Las emergencias no avisan. Pueden ocurrir en cualquier momento y lugar.

El servicio de urgencias es el primer contacto de todo paciente que presenta una afección aguda que compromete la vida o requiere atención médica inmediata.
En la red de hospitales H + el abordaje inicial es otorgado por URGENCIÓLOGOS Y PEDIATRAS disponibles 24 hrs.

A su llegada los pacientes son evaluados a través de un sistema de TRIAGE con el que se prioriza la atención en máximo 15 minutos con el apoyo de personal de enfermería calificado, equipo de última generación y respaldados en todo momento por médicos especialistas de las múltiples ramas médicas para su atención y diagnóstico oportuno.

Nuestro apego a protocolos de atención y códigos internacionales nos permiten cuidar lo más valioso. El hospital más cercano no es necesariamente el mejor y puede marcar la diferencia entre la vida, la muerte o secuelas.

EQUIPAMIENTO

  • Sala de observación y estancia corta.
  • Consultorios equipados para la atención de pacientes adultos y pediátricos.
  • Cubículo aislado para enfermedades infectocontagiosas.
  • Cubículo de atención para pacientes en estado crítico.
  • Monitoreo de signos vitales, electrocardiografía, estudios de bienestar materno fetal.
  • Banco de sangre con disponibilidad las 24 hrs.
  • Accesos vasculares guiados por ultrasonido para evitar multipunciones.
  • Unidad coronaria para la atención de procedimientos endovasculares, neurológicos y cardiológicos.

NUESTROS DIFERENCIADORES

  • Tiempo de atención.
  • Interacción remota con ambulancias y el centro regulador de urgencias.
  • Abordaje inicial con médicos especialistas.
  • Comunicación directa con los médicos especialistas de guardia.
  • Respuesta inmediata de los servicios de apoyo al diagnóstico (Radiología e Imagen, laboratorio) con resultados en menos de 45 minutos.
  • Disponibilidad de salas de cirugía y labor de parto.
  • Personal médico bilingüe.
  • Personal capacitado en soporte vital: reanimación cardiopulmonar avanzada (ACLS) Soporte vital avanzado en trauma (ATLS) Soporte vital avanzado pediátrico (PALS), toxicología.
  • Convenio con las principales aseguradoras.
  • Ubicación privilegiada con 3 accesos.
  • Amplio estacionamiento.
Código Pilar y el Código Infarto

Somos el único Hospital en el Bajío que desarrolla los protocolos de atención internacionales: Código Pilar y el Código Infarto, que permite brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno ante un ataque cerebral o infarto cardiaco en el tiempo estandarizado alcanzando el pronóstico óptimo en los pacientes.

¿Qué hacer en caso de urgencias?

1. Lleva siempre contigo una identificación oficial, contacto de emergencia y credencial de aseguradora.
2. Mantén a la mano tu Historial Médico y el de tus familiares: (alergias, enfermedades en tratamiento, medicamentos en uso actual, cirugías efectuadas, tipo de sangre).
3. Conoce a detalle tu póliza de seguro (tipo de cobertura, hospitales y cláusulas de exclusión).
1. Mantén la calma. Actuar correctamente es más importante que lo que sentimos.
2. Pide ayuda telefónica ( 911 ).
3. Responde los Datos importantes sobre el paciente, hora del acontecimiento, principal problema médico y ubicación precisa.
4. Pérdida del Estado de Consciencia, Falta de Aire, Dolor en el Pecho, Imposibilidad para hablar y/o mover alguna parte del cuerpo, mordedura de un animal, sangrado abundante, son urgencias verdaderas... no dudes.
5. Los casos de infarto al corazón o cerebral en evolución, traumatismo mayor, deben ser atendidos en Hospitales que cuenten con los recursos humanos y de equipamiento.
6. En una Urgencia, tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante. No permitas que las prioridades de tu Agente de Seguros interfieran con esto...“exige tus derechos como asegurado”.
1. Mantén comunicación con el médico responsable de la atención y/o con el personal asignado para atender tus dudas.
2. Tienes derecho a recibir, según corresponda, información verbal y por escrito del proceso de atención efectuado, diagnósticos, manejos y recomendaciones posteriores al alta de Urgencias o al ingreso a hospitalización, según sea el caso.
3. Consulta con el personal administrativo sobre el proceso de aviso del siniestro a la aseguradora, así como la documentación que vas a necesitar para que se lleve a cabo el proceso de pago de acuerdo a tu póliza.

Médicos de staff:

DR. JOB RODRÍGUEZ GUILLÉN

JEFE DE SERVICIO URGENCIAS

Urgenciólogo – Médico Cirujano

DR. RUBEN VARGAS ZALAPA

URGENCIAS

Urgenciólogo – Médico Cirujano

DR. VALERIA NATALIA GONZÁLEZ BALCAZAR

URGENCIAS

Urgenciólogo – Médico Cirujano

DR. KARIM AQUILES MARCOS SOSA

URGENCIAS

Urgenciólogo – Médico Cirujano

DR. LUIS CONRADO AQUINO FERNÁNDEZ

URGENCIAS

Medicina Integrada – Médico

DR. MARCOS ALBERTO GÓMEZ TORALES

URGENCIAS

Medicina Integrada – Médico Cirujano

DR. MIGUEL ÁNGEL TORICES FRANCO

URGENCIAS

Urgenciólogos – Médico Cirujano

DR. JORGE HERNANDEZ ZAMUDIO

URGENCIAS

Urgenciólogo – Médico Cirujano

DR. NANCY QUEZADA BARRETO

URGENCIAS

Urgenciólogo – Médico General