Nuestra prioridad es cuidar la salud, el bienestar y atender los padecimientos que se presenten en pacientes en edad pediátrica que va de 0 a 15 años. Garantizando una atención + humana, especializada y oportuna.

Contamos no sólo con tecnología y equipamiento de vanguardia, sino también con Pediatras de Staff certificados y enfermeras especialistas en el cuidado de los menores las 24 horas del día, los 365 días del año; además del respaldo de médicos con sub especialidades pediátricas reconocidos y calificados para dar la atención necesaria dependiendo del padecimiento del paciente. Lo anterior y el soporte de los servicios de diagnóstico como Laboratorio, Radiología e Imagen, Rehabilitación, Cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Unidad de cuidados intensivos neonatales hacen que los pequeños se encuentren en las mejores manos.

Servicios:

Contamos con pediatras certificados las 24 hrs. para brindar la atención a los pequeños de manera oportuna ante cualquier emergencia y así convertir la urgencia en tranquilidad.

¿Cuándo acudir al servicio de urgencias pediátricas?

Cuando el niño presente:

  • Crisis convulsivas
  • Fiebre que no cede en más de 3 días con tratamiento
  • Lesiones y heridas
  • Dolor abdominal persistente
  • Dificultad para respirar
  • Coloración azul de labios.
  • Ingesta accidental de medicamentos
  • Intoxicación
  • Picaduras de animales venenosos
  • Preocupación de los padres por comportamiento o síntomas anormales

Ventajas

  • Permitimos la estancia de uno de los padres durante la exploración y/o procedimientos
  • Utilizamos analgesia o sedantes cuando sea necesario para hacer que la experiencia más humana
  • Mantenemos a los padres informados en todo momento

Contamos con área de hospitalización pediátrica, en donde el paciente es atendido por enfermeras entrenadas las 24 hrs, los 365 días del año, además de contar con el apoyo de pediatras que brindan apoyo el médico tratante en caso de ser necesario o ante una urgencia.

Contamos con instalaciones nuevas, tecnología de vanguardia y personal especializado que brinda soporte requerido al Cirujano pediatra para la atención del paciente.

Nuestros anestesiólogos de staff están al pendiente del pequeño en el área de recuperación para garantizar la estabilidad y traslado en las condiciones ideales al área de hospitalización utilizando monitoreo cardiovascular.

Contacto (442) 477 2222 ext. 5210
recepcionqx@hmasqueretaro.mx

Contamos con un área especializada para atender a pacientes desde su nacimiento hasta los 28 días de vida que requieran cuidados especiales.

Contamos con un área de Terapia Intensiva e Intermedia completamente equipada para la atención de pacientes mayores de 1 mes de edad.

Garantizamos la adecuada atención de pacientes en estado crítico ya que contamos con un grupo de médicos especialistas en terapia intensiva pediátrica los cuales están presentes las 24 hrs del día para brindar el soporte vital necesario durante toda la estancia del paciente.

Médicos de Staff:

DRA. SOFIA LASSES RUFEIL

JEFE DE SERVICIO URGENCIAS PEDIÁTRICAS

Médico Cirujano – Pediatría

DRA. ROSA MARÍA LIRA LÓPEZ

URGENCIAS PEDIÁTRICAS

Pediatría – Médico Cirujano

DRA. LUPITA MENDOZA GALVÁN

URGENCIAS PEDIÁTRICAS

Pediatría – Médico Cirujano

DRA. GEORGETTE CONTRERAS MASSE

URGENCIAS PEDIÁTRICAS

Neonatología – Pediatría – Médico Cirujano

DR. SANTIAGO LARREA LARRACOECHEA

URGENCIAS PEDIÁTRICAS

Pediatría – Médico General