Resultados confiables y oportunos para cuidar + de ti.

El área de Radiología e Imagen cuenta con equipos de vanguardia, personal altamente calificado y médicos radiólogos certificados con subespecialidad en oncología y resonancia magnética. Los conocimientos del personal que integra el área de imagen, es lo que nos permite realizar estudios y emitir interpretaciones confiables que dan soporte a los médicos tratantes para lograr diagnósticos precisos y oportunos, fomentando siempre una comunicación efectiva y directa con pacientes y personal de la salud, logrando una atención personalizada siempre apegados a altos estándares internacionales.

Pensando en las necesidades de pacientes, médicos y empresas, contamos con envío de imágenes e interpretaciones vía correo electrónico y servicio nocturno los 365 días del año a pacientes externos con precios altamente competitivos.

Lo anterior aunado a la experiencia en radiología hospitalaria nos convierte en el Gabinete de referencia en el Bajío.

 

Estudios:

La tomografía computada es un examen radiológico con el cual se pueden obtener diagnósticos muy certeros, lo que permite ofrecer tratamientos específicos ya sean médicos o quirúrgicos.

HOY EN DÍA CONTAMOS CON EL EQUIPO MÁS RÁPIDO DE QUERÉTARO con 128 detectores, lo que reduce tiempo de exploración y por lo tanto de la exposición a radiación. Adicionalmente, con las imágenes obtenidas y almacenadas en la computadora aplicando programas especiales, se pueden realizar reconstrucciones multiplanares y tridimensionales que son de gran utilidad para mostrar la relación de una alteración con las estructuras anatómicas vecinas, lo que facilita el análisis y la interpretación de los estudios por parte del especialista en radiología y del médico tratante.

Cuenta con la aplicación ASiR que reduce en un 50% la dosis de radiación que recibe el paciente adulto y pediátrico mejorando también los tiempos de adquisición de las imágenes diagnósticas.

La Resonancia Magnética es un método no invasivo y que no emplea radiación. Proporciona imágenes de alta resolución y calidad para obtener información útil y eficaz para tener mejor certeza en el diagnóstico, teniendo como una de las características principales la obtención de distintos planos y una caracterización anatómica precisa.

El estudio se les puede realizar a pacientes de todas las edades y de cualquier región del cuerpo de acuerdo a la indicación de su médico tratante. Contamos con un equipo de 1.5 teslas y con protocolos para realizar cualquier tipo de estudio.

El ultrasonido es un método diagnóstico no invasivo, que por medio de ondas sónicas permite la caracterización de órganos y tejidos de las regiones anatómicas a explorar.

Sonoelastografía es una herramienta que nos permite medir el grado de rigidez en los diferentes tejidos, lo cual resulta de gran utilidad en el área oncológica, ya que está descrito que las lesiones malignas tienden a ser más rígidas que las lesiones benignas, esta herramienta se puede utilizar en cualquier lesión detectable por el método. Contamos con otras modalidades dentro este método diagnóstico como son ultrasonido vascular (Doppler carotídeo vertebral, Doppler renal, Doppler venoso y/o arterial de extremidades superiores e inferiores), ultrasonido obstétrico y ginecológico, ultrasonido abdominal, ultrasonido para valoración de tracto urinario, ultrasonido musculoesquelético, ultrasonido de tejidos blandos, ultrasonido transfontanelar y pediátrico entre otros.

Contamos con servicios de Imagen de la mujer (mastografía y ultrasonido mamario), densitometría ósea, estudios especiales por Fluoroscopia, Rayos X convencionales con imagen digital.

En el servicio de radiología e imagen del Hospital H+ Querétaro contamos con personal médico certificado para realizar procedimientos tales como Biopsias guiadas por los diferentes métodos de imagen (biopsias tiroideas, hepáticas, pulmonares, abdominales, etc), drenaje percutáneo de abscesos y/o colecciones, accesos vasculares guiados por imagen cuyo objetivo es la obtención de un diagnóstico certero y mínimamente invasivo.

Médicos de staff:

DR. NESTOR PIÑA JIMÉNEZ

JEFE DE SERVICIO IMAGENOLOGÍA

Radiología e Imagen – Médico Cirujano

DR. ERNESTO CORTÉS MENDOZA

IMAGENOLOGÍA

Radiología e Imagen – Médico Cirujano

DR. JUAN CARLOS MERCADO URIARTE

IMAGENOLOGÍA

Radiología e Imagen – Médico General

DR. SAÚL RENÉ SANDOVAL GONZÁLEZ

IMAGENOLOGÍA

Imageonolgía Diagnóstica y Terapéutica – Médico Cirujano