Bienvenido al Hospital H+ Querétaro

Estimado paciente agradecemos su preferencia y la confianza que deposita en nosotros para su atención. A continuación, le damos información de utilidad para hacer su estancia más confortable.

Identificación oficial con fotografía.
Indicaciones de ingreso de su médico tratante
Carta de autorización de la aseguradora
Credencial de seguro.
Garantía de pago que puede ser voucher abierto, cargo a tarjeta o en efectivo.
por conceptos no cubiertos por la aseguradora como: gastos personales, deducible, coaseguro, etc.
En caso de rechazo o suma topada la cuenta total deberá ser cubierta por el paciente.
RECOMENDACIONES:

Llegar 1 hr antes de la programación de su cirugía o tratamiento
De preferencia no traer artículos de valor
Traer ropa cómoda
*Sujeto a cambios sin previo aviso

Una vez concluido su registro de ingreso, nuestro personal se encargará de llevarlo al área correspondiente para continuar con su atención.

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Indicaciones de ingreso de su médico tratante
  • Credencial de seguro.
  • Garantía de pago que puede ser voucher abierto, cargo a tarjeta o en efectivo.
  • por conceptos no cubiertos por la aseguradora como: gastos personales, deducible, coaseguro, etc.
  • Favor de entregar el informe médico y aviso de accidente en el área de admisión para enviar la documentación a su aseguradora, una vez que tengamos la respuesta el área de admisión le informará.
  • En caso de rechazo o suma topada la cuenta total deberá ser cubierta por el paciente.

RECOMENDACIONES:

  • Llegar 1 hr antes de la programación de su cirugía o tratamiento
  • De preferencia no traer artículos de valor
  • Traer ropa cómoda

*Sujeto a cambios sin previo aviso

Una vez concluido su registro de ingreso, nuestro personal se encargará de llevarlo al área correspondiente para continuar con su atención.

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Indicaciones de ingreso de su médico tratante.
  • Garantía de pago que puede ser voucher abierto, cargo a tarjeta o en efectivo ( el monto depende del diagnóstico o procedimiento a realizarse)
  • En caso de haber contratado un paquete éste deberá ser liquidado el momento del ingreso.

RECOMENDACIONES:

  • Llegar 1 hr antes de la programación de su cirugía o tratamiento
  • De preferencia no traer artículos de valor
  • Traer ropa cómoda

*Sujeto a cambios sin previo aviso

Una vez concluido su registro de ingreso, nuestro personal se encargará de llevarlo al área correspondiente para continuar con su atención.

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Credencial de seguro.
  • Garantía de pago que puede ser voucher abierto, cargo a tarjeta o en efectivo
  • Si se da de alta antes de 24 hrs la cuenta debe ser pagada directamente al hospital por el paciente (a menos que se tenga un convenio diferente y el personal de admisión se lo hará saber)
  • Si requiere hospitalización favor de entregar el informe médico y aviso de accidente en el área de admisión para enviar la documentación a su aseguradora, una vez que tengamos la respuesta el área de admisión le informará.

RECOMENDACIONES:

  • Llegar 1 hr antes de la programación de su cirugía o tratamiento
  • De preferencia no traer artículos de valor
  • Traer ropa cómoda

*Sujeto a cambios sin previo aviso

Una vez concluido su registro de ingreso, nuestro personal se encargará de llevarlo al área correspondiente para continuar con su atención.

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Garantía de pago que puede ser voucher abierto, cargo a tarjeta o en efectivo ( el monto depende del diagnóstico o procedimiento a realizarse)

RECOMENDACIONES:

  • Llegar 1 hr antes de la programación de su cirugía o tratamiento
  • De preferencia no traer artículos de valor
  • Traer ropa cómoda

*Sujeto a cambios sin previo aviso

Una vez concluido su registro de ingreso, nuestro personal se encargará de llevarlo al área correspondiente para continuar con su atención.

Contacto: (442) 477 222
nancycontreras@hmasqueretaro.mx

Este puede realizarse ya sea con tarjeta de crédito, débito o efectivo, con el objeto de garantizar el pago de los gastos ya sean de paciente particular o de servicios no incluidos o no cubiertos por su aseguradora como: gastos personales, deducible, coaseguro, etc.

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito

Los honorarios médicos son independientes de la cuenta hospitalaria.

Informes (442) 477 2222 ext. 5185

  1. En el momento en que el firme el alta, su enfermera lo notificará al área de admisión para iniciar el proceso correspondiente.
  2. A partir de ese instante se verificará su cuenta y para evitar esperas innecesarias, el personal de admisión le notificará vía telefónica el momento en el cual ya puede bajar a liquidar su cuenta, al concluir el trámite; le entregará un formato de “aviso de alta”
    Nota: A su salida favor de entregar en admisión y caja la tarjeta de estacionamiento y el control de televisión. En caso de no hacerlo se le hará el cargo correspondiente.
  3. Una vez liquidada su cuenta y cuando vaya a salir de su habitación favor de solicitar a su enfermera que le ayude un camillero. Le pedimos entregar en la central el aviso de alta, ellos se quedarán con la original y la copia deberá entregarla al vigilante que se encuentra a la salida del piso de hospitalización.
    Nota: El derecho de uso de habitación vence a las 12:oo hrs. En caso de que su médico firme el alta posterior a esta hora o usted decida pasar más tiempo en la habitación, se realizará un cargo por concepto de medio día de renta.
  4. Si es paciente de aseguradora le pedimos su comprensión ya que dependemos totalmente de la autorización de la cobertura de su aseguradora para poder continuar con el proceso.

Si tiene duda o desea saber el status del trámite favor de marcar a la extensión 5101- 5184

Derechos del paciente

  1. Recibir atención médica adecuada
  2. Recibir un trato digno y respetuoso.
  3. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz
  4. Decidir libremente sobre su atención
  5. Otorgar o no consentimiento válidamente informado
  6. Ser tratado con confidencialidad.
  7. Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
  8. Recibir atención médica en caso de urgencia
  9. Contar con un expediente clínico
  10. Ser atendido y recibir una respuesta en caso de una inconformidad sobre la atención médica recibida

 

Obligaciones del paciente y su familia

  1. Suministrar información precisa y completa sobre su enfermedad y el motivo de su asistencia a la unidad de atención médica
  2. Firmar el consentimiento informado precio a ciertos procedimientos, una vez aclarada cualquier duda al respecto
  3. Indicar si ha tomado medicamentos previamente a través del llenado del formato “consumo actual de medicamentos “
  4. Responsabilizarse de sus decisiones en caso de rechazar un tratamiento u otras instrucciones del médico, enfermeros o personal paramédico.
  5. Cuidar las instalaciones y respetar los reglamentos de la institución, para beneficio de él y otros pacientes.
  6. El paciente deberá tratar con respeto al personal del hospital, así como también a los enfermos y acompañantes que se encuentren en el mismo.
  7. Firmar un documento de “Alta voluntaria” en caso de decidir abandonar la institución por voluntad propia.
  8. Hacer las preguntas necesarias, si no comprende el tratamiento que el médico le está prescribiendo.
  9. Hacer que sus familiares y/o acompañantes respeten la normatividad y reglamentación vigente.
  10. El paciente debe conocer y exigir que se cumplan sus derechos.

En caso de ser necesario y requerir una habitación para hospedarse ponemos a sus órdenes el contacto con los hoteles más cercanos.

101 9696 – HOTEL FLAMINGO INN
192 0202 – HOTEL HOLIDAY INN CENTRO HISTÓRICO
216 0100 – HOTEL COMFORT INN
192 3900 – HOTEL PLAZA CAMELINAS

Para nosotros su bienestar es lo + importante, es por ello que trabajamos apegados a altos estándares de calidad. Por su seguridad constantemente el personal de la salud le preguntará:

Nombre completo y fecha de nacimiento, pedimos su apoyo y colaboración, ya que esta medida es para asegurar que cada medicamento, procedimiento, alimento, estudio, etc. corresponda a lo indicado por su médico tratante.

Contamos con un programa de prevención de caídas, el personal médico y de enfermería del hospital valorará si tiene riesgo de caída y se encargará de mantener los barandales de la cama elevados, entre otras medidas de seguridad. Si existe un riesgo alto deberá estar acompañado las 24horas. En estos casos, si quiere movilizarse, por favor pida ayuda.

Para reducir el riesgo de infecciones, la mejor medida es la higiene de manos es por eso que en su habitación cuenta con un gel sanitizante. Le pedimos estar al pendiente de que el personal de la salud realice su higiene de manos antes y después de revisarle o realizar algún procedimiento.

Es muy importante que también sus familiares y amigos higienicen sus manos.

IMAGEN MANOS LIMPIAS MENOS INFECCIONES

¡LA SEGURIDAD DEL PACIENTE ES COMPROMISO DE TODOS!

Hospitalización

9:00 a 21:00 hrs

 

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

10:00 a 11:00 hrs
16:00 a 17:00 hrs.
21:00 a 22:00 hrs.

 

Unidad de Cuidados intensivos adultos
Horario abierto (considerando el estado del paciente)

Si desea el acceso a la habitación de un menor de 12 años, favor de solicitarlo al personal de atención a pacientes o a su enfermera; quienes canalizarán su solicitud con un médico de nuestro staff para validar y firmar la responsiva correspondiente. Esta visita dependerá del diagnóstico y condición del paciente pensando siempre en la seguridad de ambos.

Por seguridad del paciente, queda restringido el consumo de alimentos externos para el paciente, la alimentación debe ser proporcionada por nuestro personal, quienes son los expertos y le brindarán las opciones que se encuentran dentro de la dieta indicada por su médico tratante.

Los horarios de alimentos son:
Desayuno 8:30 a 9:00 hrs.
Comida 13:30 a 14:00 hrs
Cena 19:00 a 19:30 hrs

Con el propósito de ofrecerle una atención cálida y personalizada, contamos con personal de atención a pacientes quien puede apoyarle y brindarle orientación sobre algún servicio, aclarar algunas dudas y atender sus sugerencias, quejas y felicitaciones con la intención de hacer su estancia más confortable.

Contacto: atencionapacientes@hmasqueretaro.mx
(442) 477 2222 ext. 5191

Contamos con personal especializado quien estará al pendiente de proporcionar todos los medicamentos que se necesitan para su atención, desde su ingreso realizarán una conciliación de los medicamentos que toma usted de manera regular para continuar con el tratamiento de manera segura.

Es importante considerar que por seguridad no podrán ser utilizados como parte de la farmacoterapia administrada durante su estancia los siguientes medicamentos:

  • Parenterales (intravenoso, subcutánea, intramuscular, etc.)
  • Medicamento de red de frío.
  • Medicamentos en pastillero o fuera de su envase primario original.
  • Medicamentos que no cuenten con fecha de caducidad y lote.
  • Drogas recreativas
  • Medicamentos que no vengan en condiciones adecuadas de almacenamiento, por ejemplo, empaques manchados, empaques inflados, productos de olor o color diferente al habitual, entre otras.

Con la intención de brindarle una atención oportuna contamos con horarios universales de administración de medicamentos.

Si detecta al ingerir un medicamento alguna reacción adversa favor de comentarlo con el personal que lo atiende o solicitar la visita del personal de farmacia.

Con su notificación y el seguimiento de nuestra área de farmacovigilancia contribuimos en el mejoramiento de la calidad y seguridad en la atención médica respecto al manejo y uso racional de medicamentos.

Contacto: (442) 477 2222 ext. 5114

Su seguridad es lo más importante, le pedimos seguir estas recomendaciones en caso de emergencia

  • Conservar la calma
  • Esperar instrucciones de la enfermera (o) que lo atiende
  • Dirigirse a la salida siguiendo la ruta de evacuación
  • Obedecer las indicaciones de los brigadistas. Identificados con chalecos antirreflejantes